martes, 9 de febrero de 2010

TECNOLOGIA LED EN REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL


TECNOLOGIA LED EN REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL


Desde tiempo muy remotos, la belleza de la piel ha estado asociado a estatus y poder. Hoy en día sin embargo, se asocia otro factor muy importante y quizás el de mayor relevancia: salud. Y es que cuando se habla de belleza de nuestra piel lo hacemos haciendo hincapié en que nuestra piel es el órgano de protección más importante de nuestro cuerpo. Una piel sana, y bella por cierto, nos hará sentir cómodos y sanos. Con el paso del tiempo, han ido apareciendo diferentes técnica de tratamiento corporal, y una de ellas es utilizar la Tecnología LED

La Tecnología LED (diodos emisores de luz) están basada en estudios realizados por la NASA y la Universidad de Harvard. Se ha demostrado que la energía de luz producida por los LEDs con longitudes de ondas específicas estimula respuestas celulares positivas que son de gran beneficio en casos de celulitis, fotorrejuvenecimiento, acné, hiperpigmentación y daño solar. Adicionalmente son ideales como una alternativa para los láseres y tratamientos de luz pulsada (IPL) porque suministran la suficiente energía como para estimular una respuesta curativa con un nivel de energía lo suficientemente bajo para no producir daños tisulares.

Varios estudios han demostrado que las respuestas celulares terapéuticas se obtienen de la luz que se conduce en ondas de longitud específicas (nanómetros) y no por el método por el que se conduce la luz en sí. Los dispositivos LED utilizan las ondas de longitud específica necesarias para obtener las mismas respuestas celulares terapéuticas de los láseres y los IPL pero sin efectos secundarios negativos. Tienen el beneficio adicional de ser ideales para cualquier tipo de piel incluyendo pieles más oscuras sin el efecto secundario negativo de la hiperpigmentación que se produce con los láseres e IPLs. Por ejemplo, la luz azul de 415 nm es ideal para tratamientos de acné por sus propiedades purificantes y antibacteriales, y también es ideal para la terapia fotodinámica. En cambio la luz magenta roja de 640 nm ha demostrado incrementar el colágeno en un 500% por lo tanto el uso de la luz LED magenta roja mejora el tono y la apariencia general de la piel. Debido al incremento demostrado en el colágeno y las mejoras en el tono de la piel en general, esta luz es ideal para tratamientos de celulitis, rejuvenecimiento, pigmentaciones, manchas vascular, telangiactasis, pecas, etc, llegándose a tratar patologías tan incómodas como el acné y la rosácea, así como se pueden realizar con buenos resultados tratamientos de rejuvenecimiento o antienvejecimiento.


Dr. Albert Calderón Vigo
Medicina Estética
99870-1834 / 273-6068

No hay comentarios:

Publicar un comentario